jueves, 20 de noviembre de 2014

Venía con el sofá. David Slonim

Venía con el Sofá, David Slonim


En esta ocasión, Juandiego escogió el título de la noche, sin pensarlo mucho, luego de ver algunas portadas optó por esa cara azúl y nariz naranja de un personaje misterioso sentado en un bonito sofá. ¿Estará triste? ¿Preocupado? Ese libro es el elegido, reafirmó.  La Noche del Cuento iniciaba con mucho color y una historia curiosa, como ninguna otra, la historia de Venía con el sofá, de David Slonim de Grupo Editorial Norma en su colección Buenas Noches.  Los pillos se acomodan como de costumbre...







Luego de varios intentos y búsquedas infructuosas la familia, por fin, encuentra el sofá que necesita -el anterior está hecho añicos-, pero algo extraño sucede, algo o alguien viene con ese sofá naranja que tanto les ha gustado...  Los niños escuchan la historia con atención, quieren saber qué pasará con ese personaje sin nombre que está tan cómodo en medio del nuevo sofá de la familia.

Antes de pasar la página detallamos la venta de garage - los libros álbum y las historias ilustradas permiten un juego adicional a la imaginación-,  hay objetos para todos los gustos, no sólo para la familia en busca de un sofá.  Allí está un inmenso dinosaurio para Juandiego, una caja de música para Sarita; para la mamá ¡el gorrito de invierno! gritan los niños, y para papá un antiguo reloj para adornar la sala... Hay objetos para todos. La tía escoge una planta para su estudio.



Los intentos por deshacerse del extraño visitante de gesto parco son innumerables, pero nada sirve, ni llevarlo de paseo, ni la visita de un doctor, ni el ruido, ni los discursos, ¡nada! La pequeña Sofía -la protagonista- está feliz por la decisión de los padres: tendrán que acostumbrarse a él.  Los pillos siguen el relato, es una historia divertida, se ríen con los giros que nos brinda el autor en cada página, los colores son vivos...  aunque le falta verde, menciona muy seria Sarita, quién se ha convertido en una niña muy atenta a los detalles en las ilustraciones.

La evaluación final es positiva, los niños disfrutaron del cuento elegido. Venía con el sofá nos permitió una charla final y como en todos los libros que les gusta repasamos las imágenes, una a una, hasta intentamos un nombre para el protagonista de gesto parco quien al final nos regala una sonrisa. ¡Un buen libro!  See you tomorrow, good night, se despiden los pequeños, un beso lanza Sarita, Juandiego una mirada pícara. Hasta mañana mis amores...


Nuestro Autor David Slonim




David Slonim creció en New Jersey y se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Ha estado escribiendo y dibujando hsitorias desde que era pequeño. Se dedicó por muchos años a crear personajes para cadenas de restaurantes, hasta que creó su primer libro ilustrado y empezó a exponer sus pinturas en galerías de arte. ahora vive en Indiana con su esposa, sus hijos y su perra Maggie. (Texto de la contraportada del libro) Aquí su página personal.

Fuentes:

Viene con el sofá, David Slonim. Grupo Editorial Norma, 2008
http://www.imaginaria.com.ar/2009/01/libros-recibidos-19/
http://www.davidslonim.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: