domingo, 9 de agosto de 2015

La Tempestad, Florence Seyvos y Claude Ponti

La tempestad, Florence Seyvos y Claude Ponti



La Tempestad es una historia publicada hace algunos años por la Editorial Corimbo que causa impacto en los pequeños, su carátula ya nos invita a una aventura única: una gran tormenta se avecina y sin embargo, Clarisa, nuestra protagonista, se muestra tranquila. Sarita y Juandiego encuentran atractiva la propuesta. ¿Por qué razón Clarisa sonríe cuando todo a su alrededor vuela? La Noche del Cuento inicia con dos pequeños interesados en esta historia de pequeño formato con un trasfondo enorme para grandes y chicos.





Las nubes negras a lo lejos anuncian una noche tormentosa. Clarisa en su hogar no tiene miedo, abre sus ojos con interés y espera lo que venga. Sus padres le dan las buenas noches para regresar al poco tiempo... la acompañan. Unas almohadas y otras provisiones se alistan para lo que pueda suceder. El viento arrecia, los cristales zumban, las cortinas se elevan, la tormenta se aproxima y finalmente está allí: sobre la casa de Clarisa... ella continúa segura, optimista, sus padres están con ella. Sarita y Juandiego no pierden palabra, se centran en la historia y en las ilustraciones, imágenes que muestran sin tapujo la fuerza de la naturaleza, un ataque a la vida exterior de Clarisa.  ¡Se lleva la casa! ¡El viento se llevará la casa! interviene Juandiego preocupado... la tempestad es intensa para Clarisa y para el público de Noche de Cuento.



El cuento llega a su fin, el valle se inunda, una frase de la madre de Clarisa nos invita al optimismo frente al futuro incierto, los niños permanecen en silencio por unos segundos.  Sarita, al igual que la madre de Clarisa opta por una frase alentadora que nos llena de alegría: Seguro encontrarán una isla y muchos amigos. Todos sonreímos. ¡Así es!  Con esta hermosa historia y bellas ilustraciones nos llega la hora de cerrar los ojos. See you tomorrow me dice Sarita con un beso; Juandiego, más expresivo por estos días, me dice: ¡Te amo mucho!  Hasta mañana mis amores me despido yo...

Nuestra Escritora: Florence Seyvos



"Florencia Seyvos es una premiada novelista francesa (Lyon, 1967). Se le recuerda como autora para niños con marcado  enfoque suave , una creencia bien intencionado que el mundo debe ser presentado como incansablemente alegre.   Además de autora de libros para niños y adultos ha participado en proyectos cinematográficos.  Vive en París". 

Nuestro Ilustrador: Claude Ponti




"Claude Ponti nace en Luneville en 1948. Pintor, dibujante de prensa, autor-ilustrador, crea su primer libro infantil en 1985 para editorial Gallimard. Todos sus álbumes nos llevan a un mundo mágico, a un itinerario de metamorfosis, al espíritu de Lewis Carrol." 


Fuente:

Editorial Corimbo 
The Guardian
Lécole des loisirs.

3 comentarios:

Aquí tus comentarios: