jueves, 8 de septiembre de 2016

Yo, Jane Patrick McDonnell

Yo, Jane Patrick McDonnell



Los niños disfrutaron mucho esta historia, la portada invitaba a pasar un buen rato, los colores, la frase inicial y los detalles convencieron a Sarita y Juand de pasar página a página; así,  apreciaron las ilustraciones, y como todo buen libro, despertó en ellos muchas inquietudes y preguntas. Yo, Jane es un hermoso libro de Ed. Océano Travesía para compartir con niños, un libro para tener en nuestra biblioteca.



"Jane tenía un chimpancé de peluche llamado Jubilee" así inicia este viaje por la infancia de Jane,  una pequeña con mucha imaginación y no pocos sueños, una niña que le encanta vivir al aire libre, los libros, los animales, las historias de Tarzán con esa otra Jane, así como,  escuchar la savia subir por su árbol y siempre, siempre, siempre ir acompañada de su amigo Jubilee. Es una pequeña encantadora y, por lo que se deduce, con objetivos muy claros. La historia de Yo, Jane es una invitación a no dejar de lado los sueños, a trabajar por ellos... así, quizás, un día, de repente, abramos los ojos y nos encontremos en ellos.





Yo, Jane es una historia de vida que nuestro autor nos regala con trazos de dulzura y cariño hacia la protagonista, las ilustraciones van acompañadas con detalles y grabados que nos recuerdan a los viajeros y aventureros de antaño.  Es un placer compartir esta obra con los pequeños.  Al finalizar, Sarita y Juand  hablan un poco de lo que quieren ser cuando grandes... pronto se hace hora de dormir, nos depedimos de Jane y de su chimpasé Jubilee.  See you tomorrow me dicen con un beso. Hasta mañana mis amores me despido yo.

Nuestro Autor: Patrick McDonnell



De la editorial Océano Travesía algo sobre nuestro invitado de la noche: "Patrick McDonnel nació en Nueva Jersey en 1956 es uno de los más exitosos y apreciados ilustradores de Estados Unidos. Saltó a la fama gracias a una historieta llamada Mutts. Sus tiras, protagonizadas casi todas por animales y publicadas en periódicos y revistas, transmiten no sólo el peculiar sentido del humor del autor, sino también su visión filosófica, la cual nos habla del amor a la vida y todos los seres que habitan el planeta. Entre los numerosos galardones que ha obtenido por su trabajo destacan el Caldecot Honor en el 2012 -por Yo, Jane-y el premio otorgado por la National Cartoonist Society a la mejor tira cómica."

Fuentes

Jane Goodall org
Jane Goodall en España.
Patrick McDonnell web
Ed. Océano Travesía


"Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia. Todos los días producimos algún impacto en el mundo que nos rodea. La decisión sobre qué tipo de cambio propiciamos es nuestra..." Jane Goodall.

Aquí... la protagonista:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: