sábado, 10 de junio de 2017

La ballena en invierno, Benji Davies

La ballena en invierno, Benji Davies



Una noche de invierno, la isla está congelada, papá ha salido de pesca, se hace tarde, no ha regresado aún; entonces, el pequeño se asegura de poner a salvo a sus gatitos, debe ir en busca de su padre... Así, con esta introducción,  los niños muestran interés por conocer toda la historia.

Nos alistamos muy pronto para otra Noche de Cuento en compañía de mis pillos -quienes viven a miles de kilómetros de distancia, cerca muy cerca del corazón-, y un magnífico invitado: Benji Davies, escritor e ilustrador de La Ballena en Invierno.  Atentos todos... ¡iniciamos!





Tan solo han pasado las primeras páginas y ya caímos rendidos ante este autor y su obra, las ilustraciones con tonos fríos nos transmiten el clima, la atmósfera en que vive el pequeño Noé. Viajamos a esa pequeña isla con casitas de madera, redes de pesca, gatitos y mucha nieve.   Sarita y Juand callados siguen el relato y los detalles sin apenas parpadear. Es una historia que cautiva, conmueve y por momentos nos llena de inquietud...



"No debe salir de noche solo", advierte Juand muy serio. Eso es cierto, eso es muy cierto, le confirmo. No obstante, nuestro protagonista tiene en mente solo a su padre -y claro a su querida amiga a quien hace mucho no ve-, las emociones encontradas están al pasar la página. ¡Allí está! ¡Allí está! se alegra Sarita, la historia da un giro que nos complace a todos, aunque no es el giro esperado. 



Cerramos el libro con una sonrisa, no quedamos con la imagen del pequeño y su gran aventura en busca de su padre. La Noche de Cuento ha sido otro éxito, como casi todas las noches con los maestros de la literatura infantil invitados, ilustraciones y relatos que son una verdadera obra de arte.

Los libros álbum permiten que los niños desarrollen su creatividad, su pensamiento crítico, los invita a "escuchar con atención" a "observar" y valorar las emociones y decisiones de otros; los invita a investigar, a viajar, y también a crear. Nos invitan a reflexionar.

Mis pillos me muestran su cariño con una sonrisa, un beso y un see you tomorrow, ha sido otra noche inolvidable gracias a los libros y la mamá que siempre nos acompaña y disfruta como todos el momento.  Hasta mañana mis amores, me despido yo.

Nuestro Autor de la Noche: Benji Davies



De la página de Andana Editorial tomamos algo sobre nuestro invitado: "Benji Davies (1980, Peterborough, Inglaterra) es un joven autor, ilustrador y creador de animaciones. La ballena es su primer álbum ilustrado, escrito y dibujado por él mismo, un debut que ya ha recibido el reconocimiento del público, de la crítica y el premio Inaugural Oscar ‘s First Book de 2014. 
Estudió animación en la Universidad, y desde entonces ha llevado adelante muchos proyectos diferentes, desde libros ilustrados y cortometrajes de animación hasta vídeos musicales y comerciales, y ha trabajado en países tan diferentes como India y Australia. 
 Actualmente, Benji vive en Londres y en su web se pueden encontrar muestras de su trabajo www.benjidavies.com" 
The Storm Whale, su primera obra -que aún no hemos leído-, fue galardonada por lectores, chicos y grandes y la crítica especializada, es la primera parte de La ballena en invierno.   Esta obra nos acompañará, sin lugar a dudas, en otra Noche de Cuento.   
Fuentes:
Benji Davies web.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: